26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental


Por Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D. Con el propósito de educar a los diferentes agentes sociales, sobre la realidad global del planeta y cómo sus acciones influyen sobre el medio ambiente, nace el Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar cada 26 de enero.

Este día surgió por la necesidad de generar competencias que fomenten la protección, el consumo responsable y la gestión ambiental, entendiendo que esta se logra desde la Educación Ambiental, la cual “debe ser un proceso continuo y permanente”.

En este sentido, a través de la educación ambiental se puede lograr un cambio de actitud que promueva la toma de la conciencia necesaria para la conservación del planeta, entendiendo la importancia de temas como el cambio climático así como promover formas para una vida sostenible.

Por esta razón, en el Día de la Educación Ambiental, desde COWAY dominicana, como una marca que con sus purificadores de agua y aire busca proveer soluciones que favorezcan a la preservación del medio ambiente, queremos animarlos crear rutinas, en casa o en el trabajo, que incluyan; evitar el uso de plástico, aprovechar el recurso del agua, apostar por la movilidad eléctrica, reciclar aquellos materiales que pueden convertirse en materia prima, evitar el uso de papel, entre otras tantas para que así, desde la concientización y práctica convertirlos en hábitos diarias. ¡El planeta agradecerá que comencemos a valorar la educación ambiental!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo