“Bosques: consumo y producción sostenible”, tema del 2022 para conmemorar su día

Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras.


Por Julicel Reyes. Los bosques son un recurso esencial para el desarrollo de la flora y fauna que forman parte de estos, además, del impacto que tienen sobre el cambio climático, la calidad del aire así como del agua y los alimentos, los cuales están siendo afectados por factores externos como la deforestación, y con el propósito de crear conciencia sobre su relevancia y la responsabilidad de los actores de la sociedad en el cuidado de estos , la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora cada 21 de marzo el Día Mundial de los Bosques.

En este sentido, durante el año 2022, la intención de este día es reconocer el valor de la madera, invitando a hacer uso de esta de manera más responsable con el medio ambiente, bajo el tema “Bosques: consumo y producción sostenibles”.



Tres cuartas partes de la población mundial usa madera como su principal fuente de energía.

En este sentido, desde Coway dominicana, queremos invitarte a reflexionar sobre los hábitos que, desde casa y el trabajo, pueden apoyar el cuidado de los bosques, - optimizando el uso de los productos que son producidos con sus recursos-, a través de acciones como: el reciclaje de papel y cartón así como aprovechar el uso de productos a base de estos materiales, adquirir productoscertificados por la FSC, entre otros. Y tú, ¿Qué haces para cuidar de los bosques o qué empezarás a hacer? ¡Te leemos!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo