Buscar
  • maribelalcantara

¿Cómo afecta el plástico a los océanos?

Por Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D. El Día Mundial de los Océanos se crea con el objetivo de concientizar sobre el impacto de los seres humanos en los mares, los cuales representan una de las principales fuentes de alimentos, sustento y parte esencial de la biosfera para la sostenibilidad de la vida, siendo el plástico uno de los componentes principales de su contaminación.


Esto se debe porque cada día son miles las toneladas de este material que llegan a los océanos. Sin embargo, dependiendo del tipo de plástico y las condiciones ambientales, estos tardan en descomponerse entre 6 meses a más o menos 600 años.


Un dato importante es que las botellas plásticas, según registros, al menos ocho millones de toneladas de residuos plásticos acaban en los océanos cada año, y su degradación puede durar más de 500 años.


Por esto, en busca de proteger las especies marina, la sostenibilidad de los ecosistemas, la extensión de la vida en la tierra, entre otros tantos beneficios, en COWAY, creemos en la reducción del plástico a través de la comercialización de los purificadores de agua, como productos que aportan significativamente a la eliminación de los envases de este material, garantizando calidad y dando la opción de que cada dominicano también pueda hacer su aporte con los mares.



2 vistas0 comentarios