Por Maribel Alcántara, Santo Domingo, R.D.
Hoy celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas, el cual tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de reducción de las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable.
Actualmente las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente. Algunos países en el mundo ya han prohibido su producción y han reducido notablemente su consumo. En cambio, otros han optado por opciones alternas como aplicar impuestos sobre su uso o acuerdos voluntarios de los mismos establecimientos.
Las bolsas de plástico representan una gran amenaza para nuestro ecosistema, ya que tardan más de 500 años en descomponerse. Al no ser reciclables, las mismas quedan en el planeta perjudicando a todos los seres vivos que lo habitan.
Dejar el planeta libre de bolsas de plástico requiere la implicación y compromiso de todos los sectores de la sociedad. En Coway, como una empresa que promueve la sostenibilidad ambiental, te invitamos a reducir o eliminar el uso de las mismas y de esta forma aportar a la preservación de nuestro medio ambiente.
Comments