Buscar
  • maribelalcantara

Octubre se pinta de rosa en busca de redoblar los esfuerzos contra el cáncer de mama

Actualizado: oct 16

Por Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D.


A nivel mundial octubre se considera el mes rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, y durante estos días se vigorizan las labores para crear conciencia a través de acciones y programas de salud a fin de aumentar la atención, el apoyo y la detección precoz de esta enfermedad.


Es así como los organismos internacionales, regionales y nacionales incitan a la población a conocer y sensibilizarse sobre este padecimiento con campañas informativas para su descubrimiento a tiempo, ya que aseguran es la piedra angular para un mejor pronóstico.


Entre las formas de prevención oportuna están: la autoexploración que, según datos registrados, a través de esta, son detectados el 90 por ciento de los casos. De igual forma, se motiva también a la visita periódica al especialista.


En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda otros controles integrales, entre ellos: ingerir alimentos saludables, realizar actividad física, controlar el consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad. Estas medidas a largo plazo podrían tener un efecto de reducción de la incidencia del cáncer de mama.


En Coway Dominicana, como una empresa que se inclina al cuidado y bienestar de todos los dominicanos, te invitamos a auto examinarte y tomar decisiones responsables en cuanto a tu estilo de vida, creando hábitos que favorezcan la salud integral de toda la familia.




16 vistas
¿Necesita asistencia personalizada? 
Por favor facilítenos sus datos para coordinarlo.

Teléfono central

809-547-7805

Ventas (WhatsApp)

829-452-3061

Alianzas comerciales

829-452-3061

Soporte técnico (WhatsApp)

829-452-0803

Correo electrónico 

Mario García Alvarado 61 , El Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo

© 2019 ESD Corporation SRL / All rights reserved