Buscar
  • maribelalcantara

¿Por qué reducir el uso de bolsas de plástico?

Por. Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D. Cada 3 de julio se celebra el Día internacional libre de bolsas plásticas, con el fin de buscar concientizar sobre el brusco impacto que tienen en el medioambiente, por sus componentes, fabricación y eliminación, entre otros. De hecho, durante las últimas décadas han surgido muchos cambios en gran parte del mundo que favorecen a estas acciones como es el hecho de realizar las compras en bolsas de tela como alternativa.


En ese sentido, ya algunos países como Irlanda, Argentina, Australia, México, Senegal, entre otros han creado medidas como el cobro de impuestos, de disposiciones estatales y otras acciones buscan disminuir y hasta eliminar la fabricación de este producto.


Esto se debe a que con los años se ha percibido el daño que provocan en el medio ambiente, así como en las especies marinas, pues están construidas a base de petróleo y otros componentes y por esto tardan más de 500 años en degradarse, además no son reciclable por su baja rentabilidad, y la mayor parte de estas cuando son desechadas acaban en basureros o en los océanos provocando situaciones de insalubridad y contaminación.


De hecho, según datos aproximadamente uno de cada seis peces que se venden contiene microplásticos en sus estómagos, formando ya parte de la cadena alimenticia. Aún así, se prevé que la producción de estas actualmente comprendan unos 500 millones de toneladas a nivel mundial.


Por esta razón, desde Coway dominicana te invitamos a tomar acciones que favorezcan al planeta sin dejar de realizar esas actividades cotidianas, con esfuerzos mínimos como sustituir las bolsas plásticas por bolsas de tela reutilizables aportamos a la conservación de nuestro entorno y el planeta.




5 vistas0 comentarios