¿Por qué se recomienda tener un purificador de aire para los niños y niñas con Asma?


Por Julicel Reyes, Santo Domingo. R.D. Los purificadores de aire han venido a responder necesidades diarias que permiten crear y mantener ambientes libres de contaminantes, estimuladores de alergias y condiciones a la salud. Como es el caso de niños y niñas que presentan episodios de asma, ya que los ayudan a respirar mejor así como a prevenir eventos futuros, garantizando una mejor calidad de vida. Esto sucede debido a que los filtros que componen estos aparatos, incluyen en su mayoría la maya HEPA que captura hasta el 99.98 por ciento del polvo, polen, ácaros, virus y humo, que se encuentran suspendidos en el aire y se ajustan automáticamente en función de la calidad del aire y condiciones de iluminación. El uso permanente de estos “muestra que usar un purificador de aire para reducir la exposición de las vías respiratorias inferiores a contaminantes podría ayudar a los niños asmáticos a respirar más fácilmente sin necesidad de tantos medicamentos costosos. Esto garantiza un ensayo clínico para confirmar los hallazgos”, expone Junfeng Zhang, profesor de Salud Global y Ambiental en la Nicholas School of the Environment de la Universidad de Duke.


Por esta razón, los purificadores de aire son una buena opción para las aulas en estos tiempos del Covid-19, ya que dentro de las medidas para contener el virus está la ventilación de los lugares cerrados. Sin embargo, esto podría afectar a los niños y niñas alérgicas, por lo que expertos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), sugieren la colocación de filtros HEPA.

En COWAY Dominicana, como distribuidor exclusivo en el país, contamos con los modelos Air Mega y Mighty, purificadores de alta tecnología, los cuales ofrecen soluciones tecnológicas garantizadas que permiten brindar aire limpio, ya que se ajustan automáticamente en función de la calidad del aire y condiciones de iluminación de su entorno, reduciendo hasta el 99 por ciento de las partículas finas, incluso polen, polvo, pelo de animal doméstico y moho.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo