Preguntas frecuentes

Cada filtro tiene una vida media útil diferente. En Coway queremos garantizar la calidad del sistema de purificación por lo que nos adelantamos a ese tiempo y realizamos el cambio de

los filtros según se indica en el siguiente cuadro:

Sistema de Purificación Coway

Tiempo Mínimo de Vida Útil

Tiempo de cambio por Coway

Filtro Sedimentos Plus

6 meses

3 meses

Filtro Pre-Carbón

12 meses

9 meses

Filtro Membrana Osmosis Inversa

21 meses

18 meses

Filtro Plus Inno-Sense

18 meses

15 meses

Filtro Anti-Bacterias

12 meses

9 meses

Por supuesto. Realizamos un levantamiento donde medimos los TDS (solutos disueltos en agua), que nos va a dar una idea del nivel de contaminación que puede tener el agua si es que la tiene.

La unidad de medida de los TDS son partículas por millón (ppm). La Organización Mundial de la Salud establece que una bebida puede contemplar hasta 500 ppm pero nosotros para asegurar la calidad y el óptimo del funcionamiento del equipo, instalamos por debajo de los 400 ppm.

Los equipos purificadores de agua están preparados para funcionar con cualquier tipo de agua, sin embargo, para garantizar su mejor rendimiento y cuidar la calidad del equipo y el agua purificada, instalamos dentro de unos parámetros establecidos. La Organización Mundial de la Salud establece que una bebida puede contemplar hasta 500 ppm pero nosotros instalamos por debajo de los 400 ppm. Así mismo, alargamos la vida útil del equipo ya que no le estamos forzando a trabajar en parámetros altos de contaminación.

La osmosis es el paso de agua a través de una membrana para conseguir igualar las concentraciones de un lado y otro.

La ósmosis inversa es la inversión de la osmosis para la purificación del agua. Al contrario de la osmosis, el flujo de agua se invierte aplicando una presión opuesta que supere la presión osmótica. Mediante la ósmosis inversa se extrae el agua dejando atrás las impurezas como son microorganismos, metales pesados y sustancias perjudiciales para la salud. Este método nos permite disfrutar de un agua pura, clara y de una gran calidad, para cualquier tipo de consumo humano (beber, cocinar, etc.).

Sólidos Totales Disueltos (TDS). Es la cantidad total de sólidos disueltos en el agua. Comprende sales inorgánicas y cantidades de materia orgánica disueltas en el agua. TDS se expresa en unidades de mg por unidad de volumen de agua (mg/L) o como partes por millón (ppm).

El plástico está compuesto por elementos químicos tóxicos, como son los ftalatos, antimonio, formaldehídos, acetaldehídos y disruptores endocrinos en los que se encuentra el Bisfenol A (BPA) declarado como uno de los más peligrosos y encontrados en mayor concentración que se acumulan en nuestro organismo fomentando la posibilidad de sufrir trastornos hormonales, déficit de desarrollo cerebral, cáncer o enfermedades congénitas. Cuanto más tiempo esté el agua en contacto con el plástico más tóxicos estas dispuestos a disolverse en el agua que vamos a tomar del botellón y a cuanto más calor y sol esté expuesto el plástico del botellón, más rápido se producirá la disolución de los tóxicos al agua.

Los dos tipos de agua realizan el mismo tratamiento de agua, Osmosis Inversa. Sin embargo, el agua Coway queda libre de los tóxicos que puede transferir el envase plástico proporcionando la calidad de agua purificada. Con el purificador siempre podrá disponer de agua purificada de forma continua en vez de tener que depender de un personal o un horario de establecimiento que le pueda proporcionar agua cuando se termine su botellón.

El agua filtrada es el agua que simplemente ha pasado por un filtro que le haya podido quitar ciertas impurezas pero no quiere decir que sea apta para su consumo.

El agua potable pasó por una serie de procesos de decantación, floculación, filtración y desinfección que la determina como apta para consumo humano.

El agua purificada ha sido procesada por el sistema de osmosis inversa o destilación por el cual se han eliminado prácticamente todas las impurezas que contiene el agua contaminada.

Una vez instalamos y en cada visita, medimos los TDS tanto del agua de entrada como el agua de salida del purificador. Si el equipo está siendo capaz de reducir los TDS a los parámetros que califican al agua como purificada (0-50 ppm), es que el equipo está dando el rendimiento esperado. En los casos en los que creemos convenientes, también realizamos análisis bacteriológico por el cual determinamos el agua apta para el consumo humano según la norma NORDOM 64 establecida por INDOCAL (Instituto dominicano para la calidad) del cual tenemos la certificación.

Sí. Después del filtro de Membrana de Osmosis Inversa, el agua queda totalmente purificada pero el sabor es insípido. Por eso mismo, hacemos pasar el agua purificada por el filtro Post Inno-sence, compuesto por fibra de coco, por el cual se añade una pequeña proporción de minerales de forma natural, que le proporcionará al agua un sabor ligero y agradable.

Disponer de agua pura y segura, libre de solutos disueltos en el agua, microorganismos y químicos.

Mejor sabor del agua, manteniendo la máxima calidad.

Poder utilizarla para beber, cocinar, lavar los alimentos o asearnos.

Ahorro, comodidad y seguridad a la hora de tener que comprar y esperar que te proporcionen agua embotellada.

 

Responsabilidad ambiental y social al cuidar nuestro entorno y protegerlo de la contaminación del plástico.

 

Nuestros equipos purificadores de agua están realizados con PVC especial libre de BPA (Bisfenol A) y material de grado alimenticio.

El pH  del agua Coway tiene un valor neutro (pH=7). Siguiendo la normativa establecida por INDOCAL (NORDOM 64) el agua debería tener un pH con los valores entre 6.5 y 8.5.

No. El equipo necesita electricidad para que pueda seguir entrando y procesando el agua. Si no hay luz, el cliente solo podrá disponer del agua almacenada en el tanque del purificador.

Sí, siempre y cuando tengamos certeza de que hay luz en la empresa o residencial y el equipo está conectado. Los indicadores solo marcan la temperatura de agua caliente y fría y la cantidad de agua que contiene el tanque del purificador.

banner
https://www.coway.com.do/wp-content/themes/cowaydominicana/
https://www.coway.com.do/
##a1c4d7
style1
scroll
Compartir
/home/jmpl3fh25qpb/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off
Enter your email here
off
off