Buscar
  • maribelalcantara

Conoces las diferencias entre el purificador y filtro de agua

Por Maribel Alcántara, Santo Domingo, R.D.

La hidratación es fundamental para mantener nuestro buen estado de salud, más aún en esta época de crisis sanitaria causada por la presencia del COVID-19. Ante esto, los filtros y purificadores de agua se muestran como grandes alternativas para reducir nuestro consumo energético y gastos al momento de comprar botellones de agua. Pero, ¿sabes realmente en qué se diferencia un purificador de un filtro de agua?

El agua que bebemos debe estar limpia en todos los aspectos, estar al alcance de todas las personas y a su vez, ser beneficiosa para nuestra salud. La ciencia ha hecho grandes avances para brindarnos los mejores métodos para obtener agua potable, libre de contaminantes que pudiesen afectar a la salud humana. Para asegurar que el agua potable sea saludable, muchas personas instalan un filtro en su casa o en su defecto, un sistema de purificación.

Primeramente, hay que saber diferenciar entre los términos filtro y purificador para poder entender las funciones que realizan estos tipos de productos.

El termino purificar significa eliminar lo que no es deseado, por lo tanto, un producto que pretende purificar el agua quiere decir que su fin es hacer que la misma sea potable, apta para el consumo humano. En otras palabras, significa que se elimina lo que no se desea, y podría representar un riesgo a la salud humana como es el caso de minerales, sales, materia orgánica, metales, entre otros.

La filtración es un proceso físico que utiliza un elemento filtrante o malla que retiene partículas sólidas mientras se deja pasar un fluido. Los dos sistemas de filtración de agua más comunes son los filtros de sedimentos y los de membranas, los cuales a menudo se combinan para lograr una mejor filtración.

La diferencia radica en que un proceso de purificación es el que elimina impurezas no deseadas del agua y un proceso de filtración, solo impide el paso de las partículas solidas a través de un filtro o malla, mientras el líquido fluye a través de él.

En resumen, cuando hay elementos naturales o añadidos ya sean disueltos o microscópicos en el agua como un contaminante, se considera realizar una purificación, y cuando hay sedimentos o impurezas sólidas se considera una filtración.

En Coway Dominicana, como empresa líder en purificación de agua, nos esforzamos por ampliar nuestro conocimientos para hacer del mundo un lugar más limpio, y te invitamos a experimentar un estilo de vida más saludable y seguro a través del agua fresca y libre de químicos 100% purificada de nuestros equipos.


17 vistas
¿Necesita asistencia personalizada? 
Por favor facilítenos sus datos para coordinarlo.

Teléfono central

809-547-7805

Ventas (WhatsApp)

829-452-3061

Alianzas comerciales

829-452-3061

Soporte técnico (WhatsApp)

829-452-0803

Correo electrónico 

Mario García Alvarado 61 , El Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo

© 2019 ESD Corporation SRL / All rights reserved