top of page

Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema de “Restauración de los ecosistemas”

Por Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D. Con el objetivo de crear conciencia en las personas sobre el cuidado y la preservación del planeta, cada cinco de junio desde el año 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, enfocando cada año a un tema urgente, invitando desde pequeñas acciones a aportar un granito de arena.


Este año el tema se centra en la restauración de los ecosistemas, con el lema: “Reimagina, recrea, restaura”, para crear conciencia sobre el impacto tras la desaparición de los ecosistemas sobre la generación actual y las venideras.


En ese sentido, para la Organización de las Naciones Unidas, esta es la “generación que puede frenar los cambios climáticos y hacer las paces con el medio ambiente”.


¿Sabías que los ecosistemas sustentan todas las formas de vida en la tierra? Por eso, es responsabilidad de cada ser humano cuidarlo, protegerlo y curarlo a través de acciones como:


- Sustituir las bombillas normales por las de bajo consumo

- Apagar las luces que no se estén utilizando

- Plantar árboles y flores

- Regar las plantas con agua en un balde, así como usar el agua responsablemente


Con estas y otras tantas acciones, la recuperación de los ecosistemas podría ser posible, dando a las futuras generaciones un mundo mejor, así como las herramientas para su sostenibilidad en el tiempo.


Por esto, en COWAY Dominicana, como una marca que fomenta el cuidado del medio ambiente, te invitamos a conocer de estas tecnologías que tienen un impacto positivo sobre la sostenibilidad de nuestro planeta, a través de la reutilización del agua para consumo y otras actividades, simultáneamente se promueve a la eliminación de los botellones plásticos.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page