top of page

El polvo del Sahara: su impacto en la calidad del aire y la salud

Por. Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D. Durante los últimos días en la República Dominicana se ha sentido los efectos del polvo del Sahara, fenómeno atmosférico que hace presencia anualmente en los países del Caribe, a través de partículas compuestas por distintos elementos que se suspenden en el aire provocando tos, irritaciones, alergias, entre otros.


Durante el paso de este evento atmosférico, que suele ocurrir principalmente en el verano de cada año, los profesionales sugieren tomar medidas como: mantener ventanas cerradas mientras sea posible, usar mascarillas, higienizar las superficies con trapos húmedos, mantener la cara limpia, el lavado abundantes de agua así como evitar frotarse los ojos.


Asimismo, en los últimos años especialmente en tiempos como estos, los purificadores de aire se han convertido en aliados, garantizando a través de su tecnología acaparar estas pequeñas partículas, y por ende, ofrecer un aire libre de virus, bacterias y hongos, como los que se encuentran en estas precipitaciones de arena, especialmente, en los lugares donde hay personas que tienden a sufrir de alergias, asmas o afecciones respiratorias.


En COWAY dominicana, como una empresa que busca brindar soluciones para la salud integral de las familias dominicanas invitamos a tomar medidas preventivas que permitan sobre llevar positivamente y que favorezca el bienestar general de todos.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page