Buscar
  • maribelalcantara

El suelo: un soporte esencial para el desarrollo de la vida

Por Julicel Reyes. Santo Domingo, R.D. Desde el año 1963, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Conservación del Suelo, cada 05 de julio, con el propósito de reflexionar sobre su importancia en diferentes procesos que permiten el desarrollo de la vida así como con el objetivo de evitar la degradación de estos, ya que, estos se están viendo afectados, y de su sostenibilidad depende los ecosistemas agrícolas y la productividad de la tierra.


La celebración de este día se hace en honor al científico Hugh Hammond Bennett, quien aunó todos sus conocimientos para demostrar que “la tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”.


Además, este elemento actúa como filtro protegiendo el agua, el aire, entre otros recursos, el ecosistema depende de él, proporciona nutrientes a las plantas pues recicla los residuos orgánicos, proporciona agua y una atmósfera saludable para los seres humanos.


Todo lo que tiene que ver con el planeta tierra y las acciones que favorezcan al cuidado de este, es de vital importancia para COWAY dominicana, por lo que te invitamos a cuidar, iniciando con cambios mínimos en tu entorno, como: sembrar árboles y evitar la deforestación, no tirar agua en mal estado al suelo, emplear técnicas de jardinería que no requieran cavar, fomentar la diversidad de cultivos, sembrar hierbas y plantar árboles, arbustos y otros tipos de vegetación en las zonas descubiertas de tu jardín o huerto, esto permitirá crear cambios futuros a gran escala.



8 vistas0 comentarios