top of page

En el 2022 la educación cambia el rumbo y se transforma


Por Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D. A propósito de que el pasado 24 de enero era Día Internacional de la Educación, que tiene como objetivo principal sensibilizar a los países sobre los retos actuales para cerrar la brecha, es oportuno recordar que este es un derecho universal que debe ser recibido equitativamente por todos los niños, niñas y jóvenes, y así regalar a estos “el arma más poderosa que se puede usar para cambiar al mundo”, como acertadamente expresó en algún momento el activista Nelson Mandela. En este sentido, durante este año 2022 el interés es reequilibrar la relación de los seres humanos con la naturaleza y la tecnología, apostando a la; innovación, equidad, inclusión y participación democrática, ya que a través de bien común, como indica su lema, es el único medio para “cambiar el rumbo y transformar”.

Esta celebración, relativamente joven, que se conmemora desde el 2018, además, busca aplaudir como a través de la educación se promueve la paz y el desarrollo en las sociedades.

Es importante recordar, aprovechando esta efeméride, que debido al valor que tiene la enseñanza, la comunidad internacional, a través de los Objetivos del Desarrollo del Milenio de 2030, persigue: reducir la desigualdad, mejorar la salud, cerrar la brecha de género y empoderar a las niñas y mujeres, cuidar los recursos del planeta, entre otros.

En el Grupo ESD compartimos la opinión de que la educación es un factor imprescindible para el desarrollo a largo plazo de los individuos, sus familias y comunidades. Es por esto, que desde nuestra Gestión Medioambiental, Social y Corporativa, apoyamos de alguna manera a que los niños, niñas y jóvenes reciban educación y se desarrollen, personal y profesionalmente, a través de diferentes gestiones, como las construcciones; de las escuelas EDEN Kinder & Elementary School, la Escuela Técnica de Diakonia así como del Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes, prácticas que continuaremos, y buscamos sirvan de motivación a otras empresas, como parte del compromiso que tenemos con la sociedad y las comunidades impactadas por nuestras operaciones.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page