Conoce los 10 contaminantes de aire más comunes

En el aire se encuentran un sinnúmero de contaminantes que, en muchas ocasiones, son imperceptibles, no obstante, tienen un gran impacto sobre el planeta y la salud de los seres humanos.

Por Julicel Reyes, Santo Domingo. La revolución industrial, el transporte, la producción, los residuos, el hogar, en fin, las acciones del día a día, generan una concentración elevada de gases, que pueden ser nocivos para la salud y el planeta, produciendo la contaminación del aire.


En este sentido, producto de las actividades mencionadas anteriormente, se generan elementos que afectan la salud y el medio ambiente. Siendo las 10 sustancias más comunes:


  1. Dióxido de Nitrógeno - se forman de la combustión de los motores de coche, barcos, centrales eléctricas, y otros

  2. Ozono - se da del transporte por carretera, la agricultura y la industria manufacturera.

  3. Dióxido de Azufre - producto de la combustión de carbón y petróleo.

  4. Monóxido de carbono - su fuente más importante se da del tubo de escape de los vehículos de combustión.

  5. Dióxido de carbono - el cual resulta de la quema de carbón y otros fósiles; de la producción de cemento, la deforestación y otros.

  6. Plomo - se encuentra en pintura, latas de alimentos importados, cristal, accesorios, tuberías de aguas.

  7. Hidrocarburos - se generan en actividades como el refinamiento del petróleo crudo y al procesamiento y purificación del gas natural.

  8. Óxidos de nitrógeno - presente en el tráfico rodado.

  9. Benceno - se emplea en la elaboración de resina, detergentes, lubricantes, plásticos y gomas.

  10. Material particulado - polen, material biológico microscópico, polvo, recirculación de suelo, hollín y otros pequeños sólidos.





"La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte en un informe que al menos nueve de cada 10 habitantes del planeta respira aire contaminado"






Ciertamente, la contaminación atmosférica tiene, en algunos casos, su origen natural, gran cantidad es producto de la actividad humana, que se da en exterior y también afecta en interiores, ya que estos se conjugan con otros elementos, por ejemplo la humedad o inadecuada ventilación, afectando aún más la calidad del aire.


Por esto, expertos recomiendan a la población en general sumarse a la cultura del reciclaje, elegir vehículos de bajo consumo, consumir productos sostenible. Y, en los hogares; tener plantas en interiores, evitar fumar en lugares cerrados y ventilar los espacios, para este último, existen soluciones garantizadas como son los purificadores de aire, equipos con un sinnúmeros de beneficios, - que puedes conocer dando un clic aquí: Purificador de Aire, ¿Qué es y cómo funciona? con los cuales contamos en la marca Coway dominicana, que llegan al mercado nacional para traer a las familias productos sostenibles que impactan directamente a la calidad de vida de sus clientes.


¡Si quieres conocer más o tienes alguna duda sobre los equipos purificadores de aire que tenemos disponible, contáctanos! ¡Y, sí ya los has utilizados, cuéntanos de tu experiencia!

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo