top of page

ONU busca "hacer visible lo invisible" de las aguas subterráneas

El agua subterránea representa alrededor del 30% del agua dulce del mundo.

El agua subterránea representa alrededor del 30% del agua dulce del mundo.
El sexto objetivo de la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible tiene el propósito de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

El agua es el recurso hídrico esencial para para la supervivencia de los seres humanos y el planeta, y para muestra se encuentra en diferentes partes del ecosistema, tanto así que gran cantidad de está esta fuera de la simple vista de los seres humanos como: las aguas subterráneas, que juegan un papel muy importante en el balance del ecosistema.

Por esta razón, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), durante el Día del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, hace un llamado de atención sobre la relevancia de las aguas subterráneas, bajo el tema "hacer visible lo invisible", recordando que estas ayudan a:


  • Alimentar manantiales, ríos, lagos, humedales y finalmente se filtran en los océanos.

  • Mantener las zonas áridas del planeta

  • Regular el agua dulce y marina de los acuíferos y costeros

  • Impactar directamente en la actividad humana

  • Mantener los ecosistemas

Por esto hoy, desde Coway dominicana, queremos recordarte que las acciones del presente, construyen el futuro de nuestras generaciones. Por esto, veamos más allá de lo que está a simple vista y empecemos a cuidar de las aguas subterráneas, evitando su sobreexplotación y contaminación. ¿Te animas?



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page