top of page

¿Por qué cocinar tus alimentos con agua purificada?

Por Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D. Para mantener un buen estado de salud un aspecto muy importante es vigilar aquello que ingerimos, es decir, el cuidado de los alimentos, ya que estos pueden transmitir bacterias, hongos, parásitos u otros componentes internos como los insecticidas y detergentes así como en su preparación.


Dicho esto, es preciso mencionar que lavar los alimentos no es necesario o hervir agua, sino utilizar agua que garantice calidad, es decir, agua purificada. Pues ésta garantiza, no contener sustancias disueltas como: metales pesados, nitratos, arsénico,cloro, entre otros. Estos en consumo constante, pueden provocar enfermedades. En el caso del cloro, que es un componente que asegura la potabilidad del agua en contacto con alimentos pueden originar compuestos tóxicos.


Con estas medidas, y otras de cuidado externo, como lavarse las manos antes de cocinar, limpiar donde se cocina, utilizar utensilios diferentes de acuerdo al tipo de alimentos así se evita la contaminación cruzada, enjuagar bien las herramientas de cocina previniendo que tengan cloro o jabón, además de evitar contaminación, los alimentos conservarán su sabor natural.


Por esto, para COWAY dominicana, ofrecer tecnologías que favorezcan la salud integral de los dominicanos y sus familiares, como son los equipos purificadores de agua garantizando un líquido cien por ciento libre de impurezas, que favorecen a una vida más sana, comprometidos en soluciones adaptadas a los nuevos tiempos y necesidades de los dominicanos.



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page