top of page

Purificadores de agua: tecnologías que permiten el tratamiento de agua del grifo

Actualizado: 16 oct 2020

Por Julicel Reyes, Santo Domingo, R.D.


El consumo de agua es vital para la preservación de la vida. La misma, proviene de las aguas dulces y representa la fuente principal para ser potabilizadas y posteriormente consumidas por las personas. Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido tecnologías que permiten el tratamiento de aguas del grifo, que cumplen los parámetros necesarios para la ingesta humana, constituyendo una alternativa.


Entre estos métodos se pueden mencionar los procedimientos de desinfección con cloro, junto a otras opciones que tienen la capacidad de atrapar las partículas de mayor tamaño suspendidas en el agua a través de capas de arena.


Asimismo, con el paso del tiempo se han implementado otros métodos como es el caso del uso de luz ultravioleta para eliminar las bacterias. De igual forma, el proceso de carbón activado que ayuda con la reducción del sabor y el olor a cloro, así como de sedimentos y otros compuestos orgánicos, y muchas veces es utilizado previo a otro proceso conocido como osmosis inversa. Esta última, ha sido catalogada como ultra purificación, su función consiste en pasar el agua por altas presiones a través de una membrana semipermeable que separa el agua más altas y bajas en sales.


Algunos de estos métodos son considerados los más utilizados, en combinación con otros procesos para obtener mejores resultados, logrando así aportar otras bondades, y permitiendo mayor rigurosidad en el proceso, evitando el olor a cloro, así como un sabor neutral al gusto.


En Coway Dominicana, como una empresa que tiene como objetivo principal brindar los mayores estándares de calidad a través de sus productos purificadores de agua, garantizando el bienestar y la salud para los dominicanos, te invitamos a conocer y optar por un modo de vida más saludable y seguro, iniciando por un elemento tan indispensable como es el agua.




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page