top of page

Recomendaciones para el impacto del polvo del Sahara

Por Maribel Alcántara, Santo Domingo, R.D.


Desde la mañana de este lunes hemos recibido el impacto del polvo del Sahara, un fenómeno que afecta anualmente la región del Caribe, se forma mayormente al norte de África por las bajas presiones de aire que propician una polvareda de arena. Debido a la convección de las masas de aire en el desierto, las partículas de arena forman capas elevadas en la atmósfera, donde son arrastradas por el aire hacia diferentes lugares del mundo.


Esta fuente de contaminación del aire está más allá de nuestro control, pero por nuestras partes podemos tomar en cuenta algunas recomendaciones que nos ayudarán a pasar estos días con mayor tranquilidad.


En este sentido, se sugiere el uso de ropa ligera y tomar abundantes líquidos, principalmente agua. Es importante cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar alguna contaminación. En tanto que las personas con condiciones respiratorias, deben mantener los consejos de sus médicos evitando la exposición en los espacios abiertos.


De igual forma, ante esta situación es de gran valor utilizar dentro del hogar un purificador de aire; en estos tiempos, es un equipo fundamental para mantener tu salud y bienestar junto a la de tus seres queridos. Este recurso promueve un medio ambiente más limpio, mayor calidad de la respiración y una reducción de las afecciones alérgicas, eliminando muchas sustancias contaminantes y tóxicas como virus, bacterias y hongos.

En Coway, como una empresa que brinda bienestar a las familias dominicanas, te invitamos a llevar una vida más saludable y feliz tomando las precauciones necesarias para cuidar de los ti y los tuyos.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page